Uno nuevo viene en camino

Hoy, después de muchos días siguiendo los ejemplares de alimoche he podido localizar el nido de una de las parejas que habitan en la comarca del Asón.

 

La foto es muy mala, pero sirve de testimonio. Si os fijáis la fecha apunta una mancha naranja que se corresponde con la cara del ave mientas incuba. El nido se situa en un farallón inaccesible (por suerte par la pareja) pero telescopio en mano intentaré ir contandoos lo que vaya aconteciendo, aunque no es fácil dada la distancia a la que hay que realizar la observación.

 

No se los días que llevarán incubando. Me imagino que no más de 20. El pollo tarda unos 42 días en ecosionar y la incubación la realizan ambos sexos, aunque la hembra aporta más horas de calor. La puesta se compone de 1 a 3 huevos. Ya veremos cuantos sacan esos.

 

Os mantendré informados.

 

Comentar

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    vero (domingo, 09 mayo 2010 23:43)

    q envidia sana me das por poder seguirlo de cerca =)

  • #2

    Rubén (jueves, 13 mayo 2010 18:07)

    Recuerdo que comentaste la presencia de éstas aves aquí, cerca de nuestra comarca; gracias por enseñarme acerca de las aves, aunque sea poquito porque yo mismo apenas sé nada; a partir de ahora buscaré con otra mirada distinta las siluetas aladas...aunque lo mejor quizá no sea llevar un chubasquero azulón visible desde la otra punta de Cantabria....

  • #3

    hector (lunes, 28 marzo 2011 01:02)

    si eso es un pitirrojo mal enfocao!!! se ve a la legua!! :-)