Costa Quebrada

Costa Quebrada es un tramo de litoral que constituye una verdadera aula de mar y tierra donde ambos docentes, en un libro de hojas de piedra con trazos de sal, no sólo nos muestran el resultado de su áspera pero tierna relación en miles de años, sino que a través de las huellas en las rocas de distinto origen, estructura y composición  que el mar va desnudando, nos llevan a intuir y conocer los procesos que  a lo largo de millones de años, han dado lugar al relieve de Cantabria, constituyendo por así decirlo, un códice de la memoria de nuestra tierra.

Así, en los escasos veinte kilómetros que separan los arenales de Liencres de la península de la Magdalena, la Ruta de la Geodiversidad que es Costa Quebrada nos sorprende con una excepcional variedad de formas litorales que aparte de su belleza han generado una no menos valiosa variedad de comunidades biológicas apuntalando el lema de “Geodiversidad Engendra Biodiversidad”.

 

Pero no todo es tan bonito en este bello paraje. La incompetencia del ayuntamieto de Pielagos ha propiciado la gran cantidad de casas que llegan hasta la misma linea de los acantilados. Un precio muy alto el que pagan algunos bellos lugares de nuestro litoral.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Máximo (jueves, 18 febrero 2010 15:50)

    Magnífico homenaje a este paraje cantábrico. Un abrazo, y que siga así el blog!